[Total:3    Promedio:3.7/5]

Banana

¿Qué es la Banana?

Los plátanos son una de las frutas más consumidas en el planeta por un verdadero motivo. Comerlos podría contribuir a achicar la presión sanguínea y achicar los peligros de cáncer y asma.
Hoy en día, el banano se cultiva en por lo menos 107 países y ocupa el cuarto lugar entre los cultivos alimentarios de todo el mundo en valor capital. Los habitantes de estados unidos consumen más plátanos que las manzanas y las naranjas combinadas.

Con el planeta consumiendo muchos plátanos, no es asombroso que la multitud se pregunte: ¿son los plátanos buenos para ti?

Historia de la Banana

Por las distintas maneras de formar parte en la alimentación: cocidos (verdes o maduros) o como frutas frescas; por su doble función: alimento y medicina; por haber mitigado el hambre al ser humano desde hace tiempo y haber conquistado el planeta, la clase del Plátano se considera el rey de los vegetales.
Los bananos y plátanos representan el cultivo frutícola más relevante en el planeta, tanto en relación a producción, cerca de 98 millones de toneladas, como de comercio, valorado en bastante más de US$ 4306 millones.
Se cree que el banano, como se conoce internacionalmente al fruto del Plátano, fue una de las primeras frutas cultivadas por el hombre; las referencias más antiguas concernientes al Banano se muestran en el Ramayana, un poema épico escrito en sánscrito hace siglos.
El espectacular templo budista Borobudur, constituido en Java Central, Indonesia, cerca del año 850 antes de Cristo, exhibe tallados en piedra de bananos ofrecidos al dios Buda.
Los ejércitos victoriosos de Alejandro Magno describen su cultivo en la parte baja del valle del Hindus en la India, en el año 327 antes de Cristo, donde ya existían referencias escritas entre los años 600-500.
El sur de China es otra sector donde el cultivo de Banano y Plátano se remonta a tiempos antiguos, las escrituras del lapso reinante de la dinastía Han (206-220), hablan de que el cultivo del Banano y el Plátano se practicaba ya hace bastante más de 2000 años. Gracias a la antigüedad, a su extendida historia de domesticación en India y China, y a la enorme diversidad de cultivares de postre y cocción que están en esos países, algunos escritores creyeron que los bananos y plátanos tuvieron ahí su origen.
Sin embargo, los resultados de las metas de navegación platanera y bananera en Asia, en la época del siglo pasado, y la revelación subsiguiente de la enorme riqueza de los elementos de germoplasma de Musa que fueran recolectados, enseñaron que lo verdaderamente posible es que los bananos y los plátanos verdaderamente tuvieron su origen en el Sudeste Asiático, en el llamado archipiélago Malayo o zona Indo Malaya en el Asia meridional, y en una extensa zona que se puede llegar a extenderdesde el noreste de India al norte de Australia. Desde Indonesia se propagaron hacia el sur y el oeste, alcanzando Hawái y la Polinesia por etapas.
Los comerciantes de europa llevaron novedades del árbol o planta a Europa cerca del siglo III a. C., Se conoce en el Mediterráneo desde el año 650, la clase llegó a las islas canarias en el siglo XV, pero no lo introdujeron hasta el siglo XX en toda Europa. De las plantaciones de África Occidental y Las canarias, los colonizadores portugueses y españoles lo llevarían a América del Sur en el siglo XVI. El cultivo comercial comienza en las Canarias a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. En el Siglo XX este cultivo se transforma en posiblemente el más cultivados en Centro y Sur América, siendo uno de los más importantes renglones de exportación en los países tropicales y convirtiéndose en el cuarto cultivo en todo el mundo, tanto por su consumo, exportación y la alta mano de obra que necesita para su producción, en los últimos cien años sufrió enormes transformaciones técnicas su cultivo y su comercialización.
La teoría sobre la llegada del Plátano a Colombia tiene dos líneas: la primera dice que la planta fue llevada por los árabes a España y, de ahí de manera directa a América, o por la vía de las Canarias, con los colonizadores españoles; entra por la región del Darién y se difunde por toda la costa Pacífica. Otros aseguran que lo trajeron los Padres Dominicos por el Orinoco, entró a los Llanos Orientales y fue sembrado primero en el concejo de San Martín, en el de hoy departamento del Meta.
Está totalmente predeterminado que las Musáceas se originaron en el sudeste asiático; no obstante, su organización en todo el mundo solo sucedió hace cerca de 2000 años, hoy en dia el Plátano se siembra primordialmente en África, donde se llevó al principio a la zona oriental por inmigrantes indonesios vía Madagascar, y más adelante movido a la costa occidental por los portugueses, donde tuvo enorme acogida en los países que poseían condiciones ecológicas de trópico húmedo, como Uganda y Ruanda que generan un prominente porcentaje de la cosecha mundial.
El continuo rebrote del Plátano simboliza, en la civilización india, la fertilidad y prosperidad; tanto el fruto como las hojas son regalos y ornamentos comunes a lo largo de las ceremonias de matrimonio. En los campos de arroz se planta en ocasiones una planta de Plátano o Banano en un rincón para atraer la buena suerte. En Malasia las hojas se utilizan ritualmente en las abluciones que hacen las mujeres a lo largo de dos semanas luego del parto.
Hoy en día las variedades comerciales de Plátano se cultivan en todas las zonas tropicales de todo el mundo. Es, junto al Banano, la más cultivada de las frutas tropicales y una de las 4 más destacables en términos globales, sólo por detrás de la uva (Vitis vinifera), los cítricos (naranja) y la manzana.
El enorme Plinio habla del Plátano o pala en su libro XII: «que la musa que anda en el Paraíso, está detrás del árbol aquel que los sabios comen», de ahí se derivó el nombre científico de Musa paradisiaca, que equivale a decir: Musa sapientum, alimento de la inteligencia.

Parece posible que el hombre haya usado el Plátano durante su crónica en el Asia Sudoriental. Este uso estuvo apoyado en plátanos muy antiguos, diploides comestibles de la Musa acuminata. El primero y definitivo paso en la evolución del Plátano comestible fue el origen de la partenocarpia y ausentación de la semilla de la Musa acuminata. Los cambios posteriores se apoyaron en la hibridación de M. acuminata con M. balbisiana y la aparición de letras y números triploides y tetraploides entre los productos.
Las más antiguas referencias relativas al cultivo de Plátano proceden de la India, donde se muestran citas en la poesía épica del budismo primitivo de los años 500-600 antes de Cristo Otra referencia encontrada en los escritos del budismo Jataka , hacia el año 350 a.C recomienda la presencia, hace 2000 años, de un calco mutante muy parecido al Curraré, ya que, se habla de una fruta tan enorme como “colmillo de elefante”. En el Mediterráneo de los tiempos clásicos, el Plátano sólo se conocía de oídas; fue descrito por Megástenes, Teofrasto y Plinio. Todos los autores parecen convenir que la planta llegó al Mediterráneo luego de la conquista de los árabes en el año 650 d.C. En el África se llevó de la India, por medio de Arabia, y después rumbo al sur, atravesando Etiopía hasta el norte de Uganda precisamente en el año 1.300 d.C., aunque no es del todo exitosa esta opinión., ya que, hay evidencias de que hubo un contacto muy prolongado con la fuente original de los clones, por lo cual su presencia es más vieja en el conjunto de naciones africano.
De ahí que dicen que el cultivo del Plátano se inició en África en forma rutinaria por la gente primitiva, dentro de la que el consumo era considerable. La colonización europea lo tecnificó para transformarlo en fuente de nutrición generalizada y económica. La colonización francesa llevó a cabo en este sentido los superiores esfuerzos, a través de competentes expertos que hicieron largos y pacientes trabajos encaminados a esa tecnificación. Estos trabajos e indagaciones se extendieron a sus posesiones territoriales en las Antillas.
A objetivos del siglo XIX, el Plátano era una planta desconocida en Europa, a donde habían llegado muy pocos ejemplares, traídos de las zonas tropicales por naturalistas pasajeros, que se conservaban como hermosas rarezas en los invernaderos cálidos de algunos museos de las capitales de europa.
El Plátano se consideraba como un fruto exótico que llegaba ocasionalmente a los puertos de la región templada, gracias a la previsión de los pasajeros, quienes, para hacer mejor su nutrición en el curso de las travesías, embarcaban algunos racimos en sus escalas en los Mares del Sur.

Beneficios Prebióticos de la Banana

Los plátanos son ricos en potasio y fibra. Pueden contribuir a impedir el asma, el cáncer, la hipertensión arterial, la diabetes, las anomalías de la salud cardiovasculares y los inconvenientes digestivos.
Madure los plátanos a temperatura ámbito y agréguelos al cereal para un desayuno sabroso.
Las personas que utilizan bloqueadores beta no tienen que incrementar de repente su consumo de bananas.

A continuación se enumeran los probables provecho para la salud asociados con las bananas. Es considerable indicar que se necesitan más estudios de alta definiciónantes de que estos enlaces de provecho para la salud resulten definitivos.

Presión arterial

un médico que mide la presión sanguínea de los mayores mayores
Mantener una ingesta baja de sodio es fundamental para achicar la presión sanguínea, no obstante, incrementar el consumo de potasio puede ser igual de   a sus efectos vasodilatadores. Según la National Health and Nutrition Examination Survey, menos del 2% de los mayores estadounidenses cumplen con la sugerencia día tras día de 4700 mg. 3

Además, un consumo excesivo de potasio está asociado con una reducción del 20% en el compromiso de fallecer por todas las causas.

Asma

Un estudio realizado por el Imperial College de Londres encontró que los niños que comían sólo un plátano al día tenían un 34% menos de probabilidades de desarrollar asma.

Cáncer

El consumo de bananas, naranjas y jugo de naranja en los primeros dos años de vida puede reducir el riesgo de desarrollar leucemia infantil. Como una buena fuente de vitamina C, las bananas pueden ayudar a combatir la formación de radicales libres que causan cáncer. Los consumos altos de fibra de frutas y verduras como las bananas están asociados con un menor riesgo de cáncer colorrectal.

Salud del corazón

infarto de miocardio
La fibra, el potasio, la vitamina C y el contenido de B6 en los plátanos apoyan la salud del corazón. Un incremento en el consumo de potasio adjuntado con una reducción en el consumo de sodio es el cambio alimenticio más relevante que un individuo puede llevar a cabo para achicar su compromiso de patologíacardiovascular, según con Mark Houston, MD, MS, un instructor clínico asociado de medicina en la Escuela Médica Vanderbilt y director del Centro de Hipertensión en el Hospital St Thomas en Tennessee.3

En un estudio, esos que consumieron 4069 mg de potasio al día tuvieron un compromiso 49% menor de muerte por patología cardiaca isquémica frente a esos que consumieron menos potasio (alrededor de 1000 mg al día).3

La ingesta elevada de potasio además se asocia con un menor compromiso de incidente cerebrovascular, custodia contra la falta de masa muscular, preservación de la consistencia mineral ósea y reducción de la formación de cálculos renales.3

Diabetes

La mujer se hace una prueba de azúcar en la sangre

Los estudios han demostrado que los diabéticos tipo 1 que consumen dietas altas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa en la sangre y los diabéticos tipo 2 pueden tener niveles mejorados de azúcar en la sangre, lípidos e insulina. Un plátano mediano proporciona aproximadamente 3 gramos de fibra. Las pautas dietéticas para los estadounidenses recomiendan 21-25 g/día para las mujeres y 30-38 g/día para los hombres.

Salud digestiva

Se recomiendan alimentos suaves como la salsa de manzana y las bananas para el tratamiento de la diarrea. Son parte de un enfoque conocido como la dieta BRAT; esto significa plátanos, arroz, compota de manzana y pan tostado.

Los electrolitos como el potasio se pierden en grandes cantidades durante los ataques de diarrea y pueden hacer que las personas afectadas se sientan débiles. Los plátanos pueden reemplazar estos nutrientes perdidos. Los plátanos también pueden ayudar a promover la regularidad y a reponer las reservas de potasio.

Preservar la memoria y estimular el estado de ánimo

Los plátanos también contienen triptófano, un aminoácido que los estudios sugieren que juega un papel importante en la preservación de la memoria y el mejoramiento del estado de ánimo.

 

Características Nutricionales del Platano

Los plátanos son increíblemente saludables y deliciosos. Tienen dentro numerosos nutrientes fundamentales, y tienen provecho para la digestión, la salud del corazón y la disminución del peso. Aparte de ser muy saludables, además son un bocadillo muy favorable.

Aquí hay 11 provecho para la salud de los plátanos que son apoyados por la exploración científica.

Las bananas tienen dentro varios nutrientes importantes. El banano se encuentra dentro de las frutas más populares de todo el mundo.

Originarias del sudeste asiático, se cultivan en la actualidad en muchas partes más templadas de todo el mundo.

Hay varios tipos de bananas accesibles, que difieren en color, tamaño y forma. El tipo más habitual es el banano amarillo, que es verde cuando no está maduro.

Los plátanos tienen dentro una aceptable proporción de fibra, de esta forma como numerosos antioxidantes. Un plátano mediano (118 gramos) además tiene dentro:

Potasio: 9% del IDR.
Vitamina B6: 33% del RDI.
Vitamina C: 11% del RDI.
Magnesio: 8% del RDI.
Cobre: 10% del RDI.
Manganeso: 14% del RDI.
Carbohidratos netos: 24 gramos.
Fibra: 3,1 gramos.
Proteína: 1,3 gramos.
Grasa: 0,4 gramos.
Cada plátano tiene dentro sólo unas 105 calorías, y radica de forma exclusiva en agua y hidratos de carbono. Los plátanos tienen dentro muy poca proteína y ninguna grasa.

Los hidratos de carbono de los plátanos verdes consisten primordialmente en almidón y almidón fuerte, pero mientras el plátano madura, el almidón se transforma en azúcar (glucosa, fructosa y sacarosa).

Los plátanos son ricos en fibra, antioxidantes y numerosos nutrientes. Un plátano mediano tiene dentro precisamente 105 calorías.
. Las bananas tienen dentro nutrientes que moderan los escenarios de azúcar en la sangre
Los plátanos son ricos en una fibra llamada pectina, que le otorga a la carne su forma estructural

Los plátanos inmaduros tienen dentro almidón fuerte, que trabaja como fibra soluble y escapa a la digestión. Tanto la pectina como el almidón fuerte tienen la posibilidad de moderar los escenarios de azúcar en la sangre luego de las comidas y achicar el apetito al bajar el vaciamiento estomacal.

 

Además, los plátanos además se clasifican de bajo a medio en el índice glucémico, que es una medida (de 0 a 100) de la eficacia con que los comestibles incrementan los escenarios de azúcar en la sangre.

El valor glicémico de los plátanos verdes es de precisamente 30, en tanto que los plátanos maduros son de precisamente 60. El valor medio de todos los plátanos es de 51.

Esto quiere decir que los plátanos no tienen que provocar picos indispensables en los escenarios de azúcar en la sangre en individuos sanos.

No obstante, esto podría no aplicarse a los diabéticos, que seguramente deberían evadir comer varios plátanos bien maduros y monitorear atentamente sus escenariosde azúcar en la sangre cuando lo hagan.

Las bananas tienen dentro nutrientes que tienen la posibilidad de contribuir a moderar los escenarios de azúcar en la sangre luego de las comidas. Además tienen la posibilidad de achicar el apetito al bajar el vaciamiento estomacal. Las bananas podrían hacer mejor la salud digestiva
La fibra dietética se ha relacionado con varios provecho para la salud, introduciendo una mejor digestión. Un plátano de tamaño mediano tiene dentro unos 3 gramos de fibra, lo que hace de los plátanos una fuente de fibra muy buena.

Los plátanos tienen dentro primordialmente dos tipos de fibra:

Pectina: Decrece mientras madura el plátano.
Almidón resistente: Está en plátanos inmaduros.
El almidón fuerte escapa a la digestión y acaba en nuestro intestino abultado, donde se transforma en alimento para las bacterias intestinales buenas.

Además, algunos estudios celulares ofrecen que la pectina puede contribuir a asegurar contra el cáncer de colon (14, 15).Los plátanos son muy ricos en fibra y almidón fuerte, que puede dar de comer a las bacterias intestinales amigables y contribuir a asegurar contra el cáncer de colon.

Los plátanos podrían asistir con la falta de peso. Ningún estudio probó de manera directa los efectos del banano en la disminución del peso. No obstante, los plátanos tienen numerosas propiedades que deberían hacerlos un alimento accesible con la disminución del peso.

Para comenzar, los plátanos tienen dentro subjetivamente escasas calorías. Un plátano medio tiene dentro algo bastante más de 100 calorías, pero además es muy nutritivo y lleno.

Además son ricos en fibra. Comer más fibra de frutas y verduras se ha relacionado repetidamente con un menor peso del cuerpo y disminución del peso.

Además, los plátanos inmaduros están llenos de almidón fuerte, por lo cual tienden a llenar bastante y tienen la posibilidad de achicar el apetito.

Las bananas tienen la posibilidad de asistir con la disminución del peso. Son bajos en calorías, altos en nutrientes y fibra, y tienen la posibilidad de tener efectos reductores del apetito.

Las bananas podrían contribuir a la salud cardiaca
El potasio es un mineral que es fundamental para la salud del corazón, fundamentalmente para el control de la presión sanguínea.

No obstante, sin importar su consideración, la mayor parte de la gente no reciben bastante potasio en su dieta (21).

Los plátanos son una fuente considerable dietética de potasio. Un plátano mediano (118 gramos) tiene dentro el 9% del RDI.

Una dieta rica en potasio puede contribuir a achicar la presión sanguínea, y la gente que comen bastante potasio tienen hasta un 27% menos de peligro de patologíacardíaca (22, 23, 24, 25).

Además, los plátanos tienen dentro una cantidad decente de magnesio, que también importa para la salud del corazón (26, 27).

Los plátanos son una aceptable fuente dietética de potasio y magnesio, dos nutrientes que son fundamentales para la salud del corazón.

Las bananas tienen dentro poderosos antioxidantes. Las frutas y verduras son increíbles fuentes de antioxidantes dietéticos, y los plátanos no son una distinción. Tienen dentro numerosos tipos de antioxidantes poderosos, introduciendo dopamina y catequinas

Estos antioxidantes se han relacionado con varios provecho para la salud, como la reducción del peligro de patologías cardíacas y degenerativas.

No obstante, es un malentendido habitual que la dopamina de los plátanos trabaja como un químico para sentirse bien en el cerebro.

De todos modos, la dopamina de las bananas no cruza la barrera hematoencefálica. Sencillamente trabaja como un fuerte antioxidante en vez de modificar las hormonas o el estado de arrojo (2, 30).

Los plátanos tienen un contenido elevado de numerosos antioxidantes, que tienen la posibilidad de contribuir a achicar el inconveniente de los radicales libres y bajarel peligro de algunas patologías.

Los plátanos podrían guiarte a sentirte más lleno. El almidón fuerte es un tipo de carbohidrato no digerible que está en los plátanos inmaduros, que trabaja como una clase de fibra soluble en el cuerpo.

Como norma establecida, se puede deducir que cuanto más verde es el plátano, más grande es la proporción de almidón fuerte que tiene dentro.

Además, los plátanos maduros (amarillos) tienen dentro proporciones más bajas de almidón fuerte y fibra total, pero proporciones proporcionalmente más altas de fibra soluble.

Tanto la pectina como el almidón fuerte demostraron tener efectos reductores del apetito e incrementan la sensación de saciedad luego de las comidas.Los plátanos tienen dentro enormes proporciones de pectina o almidón fuerte, en relación de la madurez. Los dos tienen la posibilidad de achicar el apetito y contribuir a mantenerlo lleno.

Los plátanos verdes podrían hacer mejor la sensibilidad a la insulina
La resistencia a la insulina es un aspecto de peligro considerable para muchas de las patologías más graves de todo el mundo, incluida la diabetes tipo 2.

Numerosos estudios demostraron que 15-30 gramos de almidón fuerte al día tienen la posibilidad de hacer mejor la sensibilidad a la insulina en un 33-50%, en unicamente 4 semanas (35, 36).

Los plátanos verdes son una fuente considerable de almidón fuerte, y entonces tienen la posibilidad de contribuir a hacer mejor la sensibilidad a la insulina.

No obstante, la causa de estos efectos no se sabe bien, y no todos los estudios están en concordancia en la materia

Los plátanos verdes son una aceptable fuente de almidón fuerte, que puede hacer mejor la sensibilidad a la insulina. No obstante, se requiere más exploración.
Las bananas podrían hacer mejor la salud de los riñones
El potasio es fundamental para el control de la presión sanguínea y la funcionalidad renal saludable.

Como una aceptable fuente dietética de potasio, las bananas tienen la posibilidad de ser fundamentalmente buenas para sostener los riñones sanos.

Un estudio en mujeres mostró que a lo largo de 13 años, esos que consumieron bananas 2-3 ocasiones por semana fueron 33% menos propensos a desarrollar patología renal

Otros estudios han encontrado que esos que comen bananas 4-6 ocasiones por semana son un 50% menos propensos a desarrollar patología renal, frente a la genteque no comen bananas

Comer una banana numerosas ocasiones por semana puede achicar el peligro de patología renal hasta en un 50%.

Los bananos podrían tener provecho para el ejercicio. Los plátanos son comúnmente referidos como el alimento ideal para los deportistas, en parte importante gracias a su contenido mineral y hidratos de carbono de simple digestión.

Comer plátanos puede contribuir a achicar los calambres musculares relacionados con el ejercicio y el mal, que afectan hasta al 95% de la gente general

La causa de los calambres es fundamentalmente desconocida, pero una teoría habitual culpa a una mezcla de deshidratación y desequilibrio electrolítico.

 

No obstante, los estudios han entregado resultados contradictorios sobre los plátanos y los calambres musculares. Algunos los encuentran servibles, en tanto queotros no encuentran ningún efecto.

Mencionado lo anterior, se demostró que los plátanos ofrecen una nutrición increíble antes, a lo largo de y luego del ejercicio de resistencia.Las bananas tienen la posibilidad de contribuir a calmar los calambres musculares causados por el ejercicio. Además ofrecen un increíble combustible para el ejercicio de resistencia.

Las bananas son simples de agregar a su dieta. Los plátanos no sólo son espectacularmente saludables, sino que además pertenecen a los bocadillos más convenientes.

Los plátanos son una enorme adición a su yogur de desayuno, cereal o batido. Usted tiene la posibilidad de inclusive utilizarlos en vez de azúcar en su hornear y cocinar.

Además, los plátanos raramente tienen dentro pesticidas o contaminantes, gracias a su gruesa cáscara protectora.

Los plátanos son espectacularmente simples de comer y transportar. Tienden a ser bien tolerados y simples de digerir, y sencillamente hay que pelarlos y comerlos.

 

 

m2 de Intestino

%

Bacterias tracto intestinal

Kg de peso de las Bacterias

error: Content is protected !!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar