[Total:4    Promedio:4/5]

 

Prebióticos

Descubre toda la información sobre los prebióticos y sus innumerables beneficios.

Probioticos y Prebioticos, una fusión perfecta

 Sin lugar a dudas, el estilo de vida de hoy es el responsable, del incremento de ciertas dolencias, de la carencia de actividad o de la nutrición rica en carbohidratos refinados y el poco aporte de fibras en la dieta, que también son la base de muchas de las patologías recientes.

Nuestro de hoy estilo de vida, con continuos cambios en la nutrición, en los horarios de las comidas, el estrés y otras situaciones son causantes que rompen el equilibrio la flora intestinal.

El consumo elevado de proteínas de procedencia animal y las dietas pobres en frutas, verduras y fibra generalmente además son causantes de desarreglos intestinales que se expresan con digestiones lentas, flatulencias, etc.

Si comparamos la dieta de nuestros ancestros con nuestra dieta, podemos encontrar que ellos consumían menos proteínas y grasas saturadas que nosotros, y su consumo de frutas y verduras era 10 ocasiones más grande. Pero la distingue de mayor relevencia está en que ellos ingerían por día bacterias buenas para la salud, por ejemplo, diferentes especies de lactobacillus. Este aporte de microorganismos era gracias a la fermentación a que se sometían varios vegetales. De a poco, con el avance, salió perdiendo el consumo de vegetales fermentados conservándose sólo la fermentación láctica.

En 1900 Metcaikoff dió a conocer que el consumo de yogur era el responsable de la longevidad de los pobladores de Bulgaria; desde ese momento hasta este día creció el interés por los comestibles con microorganismos vivos beneficiosos para la salud.

En el intestino viven bastante más de 400 especies de bacterias que trabajan de barrera de custodia frente a la colonización de patógenos impidiendo la aparición de infecciones, regulando el tránsito intestinal y actuando en la desconjugación de ácidos biliares. Todo lo mencionado nos hace reflexionar que tener una flora probiótica de calidad es muy bueno para nuestro bienestar.

Entre los diversos tipos de estas bacterias buenas están los lactobacilos y las bifidobacterias, capaces de fermentar la fibra soluble y de esta forma poner a disposición del organismo los nutrientes más necesarios.

Pero esta flora bacteriana beneficiosa puede verse reducida o modificada en múltiples circunstancias: estrés, consumo elevado de alcohol, abundante consumo de carnes rojas o dietas pobres en frutas y verduras, ingesta de medicamentos o, sencillamente, la edad.

Un caso de muestra claro lo poseemos con la gestión de antibióticos. La mayor parte de ellos trastornan intensamente la estabilidad de la flora intestinal debido a que no distinguen entre flora buena o mala y matan toda la flora del intestino. Como resultado, tienen la posibilidad de mostrarse cuadros de diarreas o bien un incremento de hongos, como las conocidas candidiasis.

Definición de Probioticos

Los probióticos frecuentes son los lactobacillus y las bifidobacterias; todos estos microorganismos favorecen de forma destacable al organismo, actuando como mecanismo de defensa y haciendo más fuerte la funcionalidad inmune. Tienen efecto regulador sobre la estructura y espesor de la mucosa intestinal, evadiendo de esta forma la permeabilidad intestinal. Además, forman parte en funcionalidades digestivas que hacen más fácil la asimilación de nutrientes; fermentan los comestibles que tienen dentro proteínas y grasas, incrementando de esta forma su absorción y valores alimenticias.

Los probióticos demostraron ser muy beneficiosos para volver a poner la estabilidad de la flora gastrointestinal, achicar la duración y dureza de las diarreas asociadas a la toma de antibióticos, impedir y tratar distintos tipos de diarreas como la infantil y la diarrea del viajero. De igual modo son favorables para hacer mejor el estreñimiento, la intolerancia a la lactosa, hacer mejor la digestión, sostener los escenarios de colesterol correcto y hacer mas fuerte el sistema inmunitario. No todos los lactobacilos son iguales, ni proponen los mismos provecho

PREBIÓTICOS

Los prebióticos son elementos alimenticios establecidos como: «Ingredientes no digestibles que afectan beneficiosamente al organismo por medio de la estimulación selectiva del desarrollo y actividad de una o numerosas cepas de bacterias buenas del colon, progresando la salud».

Crean el ámbito correcto para que los probióticos o microorganismos beneficiosos para la flora intestinal (principalmente bifidobacterias y lactobacilos) se reproduzcan más de manera rápida y en superiores proporciones, lo que transporta a una optimización de la salud. La definición así de prebiótico es «promotores de vida» (contrario a antibiótico).

De forma simple tenemos la posibilidad de determinar la fibra alimentaria como aquella parte de los comestibles que resiste la hidrólisis de las enzimas de la digestión. Y dentro del criterio de fibra alimentaria, tenemos la posibilidad de diferenciar entre:

  • Fibra soluble o fibra dietética sujeta a descomposición microbiana (FOS):fibra que sufre la fermentación de las bacterias del colon, la opción de mayor relevencia es su efecto bueno sobre la salud.
  • Fibra insoluble o fibra dietética NO sujeta a descomposición microbiana:fibra que NO sufre la fermentación de las bacterias del colon, y están más similarescon la regulación del tránsito intestinal, por lo cual su exclusiva indicación es la del estreñimiento.

Tanto la fibra soluble como la insoluble, al fin y al cabo, son cadenas de azúcares o hidratos de carbono de diferente longitud, y desde el criterio químico se clasifican en fibra de cadena extendida, media y corta.

Los prebióticos son por norma establecida carbohidratos no digestibles, como los fructooligosacáridos de cadena corta (FOS, fibra soluble), un complejo de hidratos de carbono de origen vegetal que están en comestibles como la remolacha, la cebolla, los plátanos, el centeno, la avena o la achicoria.

Cuando ingerimos fibra, pasa al estomago y de aquí al intestino angosto donde es resistentes a la acción de las enzimas digestivas (amilasas y maltasas) y pasa intacta al intestino abultado. En el intestino abultado poseemos una flora bacteriana muy rica que trabaja sólo sobre la fibra soluble, sobre los FOS o fructooligosacaridos de cadena corta, por medio de fermentación, un desarrollo químico por el que se forman alcoholes y ácidos orgánicos, hidrógeno y gas metano, que paralelamente sirven de «alimento» a las bacterias buenas localizadas en el colon.

Tipos de Prebióticos

En pocas palabras, los prebióticos son un tipo de fibra. Son fibras vegetales no digeribles que alimentan a los probióticos o las bacterias buenas que ya viven dentro del intestino grueso. Cuantos más alimentos, o prebióticos, tengan que comer los probióticos, más eficientemente funcionarán estas bacterias vivas y más saludables serán sus intestinos.

Probablemente usted ya esté ingiriendo prebióticos y puede que ni siquiera lo sepa. Verá, los prebióticos existen naturalmente en muchos alimentos que usted ya puede consumir en forma regular. Debido a que la fibra es la fuente de los prebióticos, los alimentos que tienen un alto contenido de fibra también suelen tener un alto contenido de prebióticos. Pero, no todos son fermentables en su colon, por lo que Prebiotin puede proporcionar una fuente confiable de fibra prebiótica soluble para alimentar sus bacterias benéficas existentes.

Alimentos prebióticos

Aquí están algunos de los principales contendientes en la lista de alimentos prebióticos. ¿Cuántos de ellos puede incorporar a sus comidas esta semana?

Raíz de achicoria

Con casi el 65 por ciento de fibra por peso, la raíz de achicoria cruda es una de las mejores fuentes de alimento prebiótico. La raíz de achicoria cruda se encuentra en las tiendas de productos naturales o en los mercados gourmet en forma de suplemento o en su forma molida. Es posible que incluso lo haya comido sin saberlo, ya que también se agrega a muchos tipos de productos alimenticios aquí y allá, incluyendo cereales, barras para el desayuno, productos lácteos y pan.

Si ya ha comido raíz de achicoria cruda, sabe que tiene un sabor parecido al del café, aunque no contenga cafeína. Se utiliza a menudo como sustituto del café en la región sur de los Estados Unidos, ya que la raíz de achicoria cruda no produce los efectos desagradables del café que algunas personas experimentan, como sentirse nerviosas o tener dificultades para dormir.

Las estadísticas de alimentos prebióticos para las raíces de achicoria crudas son:

Fibra Por Peso Cantidad de Porción Diaria Necesaria
64.6% 9.3 gramos (aprox. ⅓ oz.)

Alcachofa

Lo más probable es que usted esté familiarizado con la alcachofa grande, parecida a un globo verde que usted ve en su tienda de comestibles local, de la cual puede haber hecho una deliciosa salsa de espinaca y alcachofa. Eso no es una alcachofa de Jerusalén, que es una planta totalmente diferente. La alcachofa de Jerusalén no tiene nada que ver con la alcachofa, salvo que imita el sabor de un corazón de alcachofa, de ahí que la palabra «alcachofa» pasara a formar parte de su nombre. De hecho, se parece más al jengibre que a la alcachofa.

La alcachofa de Jerusalén es más conocida por su contenido en fibra, como la «fartichoke». La alcachofa de Jerusalén cruda, que se relaciona más con el girasol que con la alcachofa, es una excelente fuente de nutrientes y ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud. Además de ser un gran prebiótico, también está cargado de hierro y potasio.

Usted puede disfrutar de este prebiótico en una ensalada o puede ser hervido, salteado o asado para asemejarse a una papa cremosa. Debido a que la alcachofa de Jerusalén tiene un índice glucémico más bajo, puede ser un buen sustituto de las patatas para las personas con diabetes.

Las estadísticas prebióticas de alimentos para la alcachofa de Jerusalén cruda son:

Fibra Por Peso Cantidad de Porción Diaria Necesaria
31,5% 19 gramos (aprox. ¾ oz.)

Diente de león

Las verduras de diente de león están repletas de nutrientes, incluyendo vitamina K, vitamina A, calcio y hierro. De hecho, una porción de una taza de verduras crudas de diente de león le proporciona el 535 por ciento del valor diario recomendado de vitamina K, que se cree que ayuda con la coagulación de la sangre y el mantenimiento de huesos fuertes en los ancianos.

Usted puede saborear los beneficios prebióticos de las verduras crudas de diente de león agregándolas a sus ensaladas, sándwiches, guisos, cazuelas, sopas o tés de hierbas. Debido a que pueden tener un sabor algo acre cuando se comen crudos, se pueden escaldar en agua hirviendo durante unos 20 segundos para reducir este sabor.

Las estadísticas prebióticas de alimentos para el diente de león crudo son:

Fibra Por Peso Cantidad de Porción Diaria Necesaria
24.3% 24.7 gramos (poco menos de 1 oz.)

Ajo Crudo

El ajo crudo también está cargado con toneladas de nutrientes, incluyendo manganeso, vitamina B6, vitamina C y selenio. Hay varias maneras saludables de añadir ajo crudo a su dieta, incluyendo:

Un sabor característico del guacamole.
En hummus.
En sofritos de verduras.
Como un ingrediente sabroso en las comidas de pasta.
Sólo asegúrese de tener un amplio suministro de enjuague bucal a mano. Las estadísticas de alimentos prebióticos para el ajo crudo son:

Fibra Por Peso Cantidad de Porción Diaria Necesaria
17.5% 34.3 gramos (1.2 oz.)

Puerros crudos

Lo bueno de los puerros crudos, además de ser un alimento altamente prebiótico, es decir, que pueden ser incorporados en casi cualquier plato. Como una versión más dulce de la cebolla, pueden mezclarse con pasta, añadirse a una ensalada de jardín o usarse como guarnición comestible para su quiche.

Por supuesto, también funcionan fabulosamente en sopas, pero si se cocinan, no tendrán el mismo contenido prebiótico. Una porción de una taza de puerros crudos, incluyendo el bulbo y el tallo, tiene el 52 por ciento y el 18 por ciento de los valores diarios recomendados de vitamina K y vitamina C, respectivamente.

Las estadísticas de alimentos prebióticos para puerros crudos son:

Fibra Por Peso Cantidad de Porción Diaria Necesaria
11.7.% 51.3 gramos (1.8 oz.)

Cebolla cruda

Las cebollas crudas son un miembro de la familia de los lirios, como el ajo, por cierto. Comer cebollas crudas le proporciona compuestos orgánicos de azufre, que son un mineral importante en su cuerpo. Se destruyen cuando se cocinan.

Las cebollas crudas contienen cromo para aumentar la producción de insulina, quercetina, que combate los radicales libres, y vitamina C. Debido a que la mayoría de los flavonoides están contenidos en las capas más externas de las cebollas, debe pelar lo menos posible antes de picar, cortar en dados y desgarrar. Así que, en otras palabras, ¡no los pele demasiado! Si las cebollas crudas le provocan acidez estomacal o indigestión, considere las cebollas cocidas, otro alimento altamente prebiótico.

Las estadísticas de alimentos prebióticos para las cebollas crudas son:

Fibra Por Peso Cantidad de Porción Diaria Necesaria
8.6% 69.8 gramos (2.5 oz.)
Cebollas cocidas
Al igual que con las cebollas crudas, hay muchas maneras de añadir cebollas cocidas a su dieta. Pueden ser caramelizados, fritos, a la parrilla o salteados, por ejemplo. Sin embargo, muchos dirían que no hay mejor manera de haber cocinado cebollas que en un plato caliente de sopa de cebolla francesa cubierta con queso provolone cremoso derretido al horno.

Las estadísticas de los alimentos prebióticos para las cebollas cocidas son:

Fibra Por Peso Cantidad de Porción Diaria Necesaria
5.0% 120 gramos (¼ lb.)

Espárragos crudos

El espárrago crudo es otra gran fuente de prebióticos, ya que contiene 5 por ciento de fibra por peso. Para muchos, los espárragos crudos son difíciles de comer, pero una manera maravillosamente sabrosa y menos dura de comer esta fuente de alimento prebiótico es fermentarla. Alternativamente, usted podría tratar de mezclar espárragos crudos en un batido.

Las estadísticas de los alimentos prebióticos para las cebollas cocidas son:

Fibra Por Peso Cantidad de Porción Diaria Necesaria
5.0% 120 gramos (¼ lb.)

Salvado de trigo crudo

El salvado de trigo crudo es otra fuente de alimentos prebióticos y, al igual que los espárragos crudos y las cebollas cocidas, también proporciona el 5 por ciento de la fibra prebiótica en peso. Usted puede disfrutar de los beneficios del salvado de trigo crudo agregándolo a su cereal matutino, mezclándolo con su yogur o mezclándolo con sus batidos.

Las estadísticas prebióticas de alimentos para el salvado de trigo crudo son:

Fibra Por Peso Cantidad de Porción Diaria Necesaria
5.0% 120 gramos (¼ lb.)

Harina de Trigo Horneada

La harina de trigo, cuando se hornea, proporciona una versión más sabrosa y densa de su pastelería favorita. Con un 14 por ciento, también contiene un mayor contenido de proteínas que su contraparte de harina para todo uso, que tiene un 11,7 por ciento de proteínas.

Las estadísticas de alimentos prebióticos para la harina de trigo horneada son:

Fibra Por Peso Cantidad de Porción Diaria Necesaria
4.8% 125 gramos (¼ lb.)

Banana

El plátano crudo viene preempacado, lo que lo convierte en un alimento prebiótico conveniente para llevar con usted a donde quiera que vaya. Simplemente pela una banana cruda y mastica sobre ella para un bocadillo o antes o después de un entrenamiento. También está cargado de potasio – sólo una taza de puré de plátano le proporciona el 23 por ciento del valor diario recomendado de potasio.

Las estadísticas de alimentos prebióticos para los plátanos crudos lo son:

Fibra Por Peso Cantidad de Porción Diaria Necesaria
1.0% 600 gramos (1.3 lbs.)

Suplementos de fibra prebiótica

Dado el aumento en la conciencia de los beneficios de los prebióticos en la salud y el bienestar, los suplementos prebióticos están aquí para ayudarle a darse cuenta de las ventajas de incluir la fibra prebiótica en su dieta diaria. Pero, ¿debería tomar un suplemento prebiótico? Para muchos, la respuesta es simple: Sí.

La manera óptima de medir con precisión la cantidad de prebióticos que está tomando cada día es tomando un suplemento. Los suplementos contienen cantidades predeterminadas de prebióticos, y esas cantidades se miden en los suplementos. También están disponibles en una forma conveniente de polvo, lo que facilita la adición del suplemento de fibra prebiótica a sus bebidas favoritas o rociarlas sobre sus alimentos.

Así que si usted toma un solo suplemento dietético que contiene 5 gramos de prebióticos al día, puede estar seguro de que está consumiendo el mínimo sugerido de 5 gramos de prebióticos al día. Del mismo modo, al tomar un suplemento, puede estar seguro de que no consume demasiados prebióticos y, por lo tanto, puede evitar los efectos adversos, como distensión abdominal, gases e incomodidad.

RebajasBestseller No. 1
LINEAVI inulina en polvo, prebiótico, fibra prebiótica baja en calorías procedente de la raíz de la endivia, efecto positivo para la flora intestinal, fabricado en Alemania, 500 g
  • FUENTE NATURAL DE FIBRA: Cada ración contiene un 90% de fibra. El prebiótico también es apto para una alimentación vegetariana.
  • FLEXIBLE: La inulina en polvo tiene un agradable sabor. Puede emplearse en bebidas y yogur, además de en la cocina o la repostería.
  • PREBIÓTICO: La insulina el polvo se disuelve fácilmente y tiene un sabor ligeramente dulce. Estimula la actividad de las bifidobacterias del instestino y refuerza la flora intestinal saludable.
  • ORIGEN CONTROLADO, MADE IN GERMANY: Nuestros productos se producen y controlan según altos estándares de calidad (ISO 9001, APPCC, NCF).
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Puede realizarse un reembolso gratuito durante 30 días.
RebajasBestseller No. 2
Probióticos y Prebióticos Intestinales, 60 cápsulas 40 Billones de Bacterias Probióticas Naturales, Mujer y Hombre. Mantenimiento Flora Intestinal, Trastornos Gastrointestinales. N2 Natural Nutrition
  • 🌱40.000 MILLONES DE BACTERIAS PROBIÓTICAS POR DOSIS + PREBIÓTICOS: Los Probióticos son microorganismos que de manera natural viven en el organismo humano. El Suplemento Natural de Probióticos + Prebióticos cuenta con 6 Cepas Probióticas que actúan en simbiosis con los Prebióticos (Inulina) que son el alimento de estos, maximizando su eficiencia y estimulando el crecimiento y proliferación de la Flora Bacteriana contribuyendo a Reforzar la Flora Intestinal.
  • 
🔰MEJORA LAS DEFENSAS, EL SISTEMA DIGESTIVO Y EL EQUILIBRIO DEL ORGANISMO: El complemento de Probióticos y Prebióticos de N2 Natural Nutrition puede ayudar a Reforzar el Sistema Inmunológico, Prevenir y Ayudar Trastornos Gastrointestinales, Mejorar la Flora y el Tránsito Intestinal y todo el Sistema Digestivo, además, las bacterias ayudan a nuestro organismo a estar en equilibrio.
  • 💊CÁPSULAS DE CLOROFILA. LIBRES DE ESTEARATO DE MAGNESIO, GLUTEN Y LACTOSA: Nuestro Suplemento de Prebióticos y Prebióticos se presenta en Cápsulas Vegetales de Clorofila en lugar de comprimidos, para aportar la máxima concentración y pureza, minimizando el uso de aglomerantes, maximizando la absorción de los principios activos y reduciendo la irritación intestinal.
  • 🌿PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS 100% NATURALES: Complementos 100% Naturales, Fabricados en Laboratorios de la CE, cumplen con la estrictas normas y procesos de fabricación ISO 9001, FDA Americana, GMP (Buenas Prácticas de Fabricación). Todos nuestros ingredientes están libres de transgénicos.
  • 📩GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Para N2 Natural Nutrition la satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser. Así que si tienes cualquier pregunta o sugerencia, no dudes en contactarnos, nuestro equipo de nutricionistas y expertos estarán felices de ofrecerte la mejor solución lo antes posible.
Bestseller No. 3
Probiótico [30 Mil Millones de UFC] - Fórmula de Amplio Espectro - 15 Cepas - Lactobacilos y Bífidobacterias - Mejora del Sistema Inmunológico - 60 Cápsulas de Liberación Prolongada- 100% Vegano
  • MEJORA DE LA FLORA DIGESTIVA Y DEL SISTEMA INMUNE: Tu tracto digestivo es responsable de mucho más que simplemente proporcionar a tu cuerpo todas las vitaminas, nutrientes y minerales esenciales. Más de 2/3 de tu inmunidad depende de tu flora intestinal. Nuestro probiótico de amplio espectro es una elección totalmente natural para conseguir un intestino sano y reforzar las defensas. También está diseñado para ayudar a tu sistema inmunológico gracias al zinc añadido de forma natural.
  • 30 MIL MILLONES DE UFC GARANTIZADAS: Te garantizamos que todas y cada una de las cápsulas retendrán 30 mil millones de UFC hasta el final de la vida útil indicada del producto. Esto es debido a su tecnología de microencapsulación patentada, que garantiza además la efectividad del producto.
  • LIMPIO, FORMULADO CIENTÍFICAMENTE Y PROBADO EN LABORATORIOS: La trifecta de oro. Nuestro probiótico no contiene gluten, lactosa ni productos modificados genéticamente, y además es 100% vegano. Ha sido elaborado en Europa, bajo estrictos estándares, para que puedas tener la tranquilidad de que estás tomando un producto seguro y limpio, fabricado por una marca nórdica.
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN DE 365 DÍAS: Te ofrecemos una increíble oferta de 60 cápsulas, con un suministro para 2 meses, para que puedas probar nuestro probiótico y experimentar rápidamente sus increíbles beneficios. En caso de que sientas que nuestro probiótico no ha cumplido tus expectativas, puedes conseguir el reembolso del 100%. Es así, ¡te devolveremos el dinero aunque devuelvas el frasco vacío!
  • 15 CEPAS PROBIÓTICAS DE LIBERACIÓN PROLONGADA: Nuestro complejo de cultivos único de cepas probióticas contiene una variedad de cepas bacterianas patentadas, cuya eficacia para actuar directamente en numerosas partes del tracto digestivo humano ha sido demostrada científicamente. Seguros frente a los ácidos del estómago, nuestros probióticos viajan a través de tu sistema digestivo con DRCaps, llegando incluso al intestino delgado, en donde se encuentra la mayor parte de la flora intestinal.
Bestseller No. 4
GloryFeel Probióticos Complex - 200 cápsulas con revestimiento entérico - 18 cepas bacterianas - Probióticos y prebióticos para la flora intestinal - Inulina + Lactobacillus gasseri
  • 200 CÁPSULAS - MEJOR RELACIÓN PRECIO VALOR - 200 cápsulas con revestimiento entérico y veganas con 18 cultivos bacterianos más inulina. Contienen lactobacillus gasseri, acidophilus y bifidobacterium, las cuales colonizan en la flora intestinal. 10 mil millones de UFC por dosis diaria (2 cápsulas). 🎁 🎁 INCLUYE UN E-BOOK con información sobre la digestión, un intestino saludable y las cepas bacterianas respectivas.
  • CÁPSULAS CON REVESTIMIENTO ENTÉRICO MÁS INULINA - Las bacterias del ácido láctico son muy sensibles al ácido gástrico. Es por ello, que protegemos eficazmente nuestros valiosos ingredientes con una cápsula vegana con revestimiento entérico para que se liberen de manera segura en el intestino. La inulina es una fibra que no es metabolizada por los humanos y, por lo tanto, pasa al intestino sin digerir y sirve como alimento para las bacterias.
  • LABORATORIO AUTORIZADO DE ALTA CALIDAD - 100% VEGANO Y SIN ADITIVOS - Nuestro Probiótico Complex Probivia de alta calidad se produce sin aditivos artificiales, ingeniería genética u otros componentes de origen animal. Sin estearato de magnesio, agentes liberadores, sabores, colorantes ni estabilizantes. Libre de lactosa, gluten y conservantes. Laboratorios independientes acreditan el número de UFC (Unidades Formadoras de Colonias), su pureza y la NO presencia de sustancias nocivas.
  • PRODUCCIÓN EN ALEMANIA - CALIDAD DE MARCA CON GARANTÍA DE SATISFACCIÓN * - Fabricadas bajo los más altos estándares de calidad y los controles más estrictos en Alemania, nuestras cápsulas Probivia están sujetas a continuas pruebas por laboratorios acreditados. Si por alguna razón no está satisfecho con el producto, solicite un reembolso. Sin indicar motivos, sin complicaciones y rápido!

 

Componentes Nutricionales de los  Prebióticos

GOS, el Prebiótico Stand-In

  • Es probable que la leche materna sea el primer prebiótico que hayas tomado cuando entraste en este mundo. Además de ser rica en lactosa, la leche humana también contiene oligosacáridos no digeribles que son favorecidos por BifidobacteriaLactobacilli .

Más que solo una fuente de alimentos, los estudios encontraron que los bebés a los que se les dio leche materna estaban en mejores condiciones que los alimentados con fórmula. Sufrían menos resfriados y eran menos propensos a las enfermedades alérgicas. Una de las razones, según los investigadores, se debe a una microflora intestinal más rica respaldada por el contenido de oligosacáridos en la leche materna.

Pero si por alguna razón no puede amamantar a su bebé, no todo está perdido. Si bien aún no es posible replicar la leche materna, podemos reproducir los efectos prebióticos de los oligosacáridos de la leche humana usando galactooligosacáridos (GOS) u otros prebióticos.

GOS son compuestos producidos a través de la conversión enzimática de lactosa de la leche de vaca.

A juzgar por los resultados de algunos estudios, incluido este , la colonización gastrointestinal de los lactantes a los que se les dio fórmula enriquecida con GOS fue similar a los bebés a los que se les dio la droga real. Específicamente, se encuentra que la adición de una pequeña cantidad de GOS a la leche infantil aumenta el crecimiento de bacterias Bifidobacteria y Lactobacilli beneficiosas , pero no dañinas ( Escherichia coli ).

Además de mejorar la microbiota intestinal, también se ha descubierto que GOS mejora la absorción de calcio y magnesio en estudios con animales y humanos, y posiblemente mejora la retención mineral y las propiedades óseas .

Inulina, el póster prebiótico

  • La inulina se refiere a un grupo de polisacáridos formados por fructosa que no pueden ser digeridos por humanos. Se encuentra en muchas plantas y frutas como la alcachofa de Jerusalén, raíz de achicoria, ajo, yacón, jícama, puerro, cebolla, espárrago, bardana y plátano, aunque se cree que la cantidad en la mayoría de ellos es demasiado baja para ejercer cualquier efecto positivo significativo. efectos.

Entre todos los prebióticos, la inulina es tal vez la más conocida y estudiada. En varios estudios en humanos y en laboratorio, la inulina pareció tener el mayor impacto en el crecimiento de Bifidobacteria , multiplicando sus poblaciones en tan solo siete días de consumo. En algunos casos, las poblaciones de microbios invasores también se redujeron ( fuente ).

El cambio en las bacterias intestinales después de tomar inulina también puede ayudar a disminuir la grasa corporal y la grasa alrededor del abdomen, como lo sugiere un estudio pequeño pero alentador sobre niños con sobrepeso y obesos . Varios estudios en humanos también han encontrado que la ingesta de inulina puede ayudar a mejorar la absorción mineral y el metabolismo óseo.

Una dosis de aproximadamente cinco a ocho gramos de inulina por día debería ser suficiente para cambiar favorablemente la composición de la microbiota intestinal. Sin embargo, el consumo excesivo de inulina puede causar gases e hinchazón, especialmente entre aquellos con intestino sensible. Por lo tanto, es importante controlar sus respuestas fisiológicas para detectar los síntomas de una sobredosis.

Debido a su disponibilidad y sus posibles beneficios para la salud, la inulina se ha vendido como suplemento dietético y se ha agregado a más y más productos alimenticios. Es levemente dulce (aproximadamente 10% tan dulce como el azúcar) y se utiliza cada vez más como un sustituto de la harina en productos horneados y un sustituto de la grasa en la margarina.

Como suplemento, la inulina puede servir como una buena fuente de fibra soluble para promover la regularidad intestinal y el crecimiento de buenas bacterias, así como para nutrir el equilibrio correcto de microbios en el tracto digestivo.

Lactulosa, el Prebiótico Olvidado

  • Si alguna vez ha visto a un médico para estreñimiento o hemorroides, probablemente esté familiarizado con lactulosa. Es un líquido espeso y dulce que ayuda a aumentar el contenido de agua y el volumen de las heces para que sean más fáciles de pasar.

Desconocido para muchos de nosotros, la lactulosa también es un prebiótico. Contiene un tipo de azúcar no digerible llamado galactofructosa que aumenta el crecimiento de bacterias probióticas, lo que a su vez ayuda a reducir las poblaciones de especies patógenas. Una dosis de 3 g por día durante 2 semanas parece ser efectiva para provocar un cambio favorable en la composición de la microbiota intestinal según un estudio pequeño .

Al igual que la inulina y el GOS, la lactulosa también parece mejorar la absorción de calcio y magnesio en un estudio doble ciego que involucró a 24 voluntarios masculinos.

Pero antes de comenzar a engullir cubos de lactulosa, tenga en cuenta que la ingesta excesiva de la solución de azúcar sintética puede causar hinchazón, dolor abdominal y diarrea, sin mencionar, gas malo.

Pectina, el nuevo niño en el bloque

  • La pectina, una fibra soluble que se encuentra en las frutas y verduras, es más conocida como agente gelificante en mermeladas y jaleas que como prebiótico. Pero, ¿sabe usted que la pectina en realidad contiene una serie de beneficios de promoción de la salud, incluida la bondad prebiótica de limpieza intestinal?

En un estudio que apareció en BMC Microbiology , las ratas que consumieron una dieta alta en pectina de manzana tuvieron niveles reducidos de bacterias patógenas pero mayores cantidades de bacterias amigables que los roedores que se alimentaron con manzanas enteras, jugo de manzana, puré u orujo.

La pectina de kiwi también mostró potencial prebiótico en un estudio in vitro que encontró que la pectina ayudó a Lactobacillus rhamnosus a adherirse mejor a las células intestinales que la inulina, al tiempo que reducía la adhesión de la bacteria indeseable Salmonella typhimurium , el desagradable microorganismo detrás de varios brotes multiestatales en los EE. UU.

Eso puede explicar por qué los cerdos que fueron alimentados con una dieta que contenía kiwi liofilizado o fibra de kiwi tenían bacterias más beneficiosas y menos dañinas en comparación con los cerdos en la dieta control en una investigación separada .

Pero la pectina es más que solo un prebiótico. Los investigadores saben desde hace tiempo que la pectina puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, en particular las partículas de colesterol de lipoproteínas de muy baja densidad ( VLDL ) que se convierten en lipoproteínas de baja densidad (colesterol «malo») en la sangre.

En 2010, un equipo de científicos de la Universidad de Illinois también sugirió que la pectina basada en cítricos también es capaz de convertir a las células inmunes inflamatorias y enojadas en células sanadoras y antiinflamatorias que aceleran la recuperación de la infección.

 

¿Qué son los simbióticos?

EFECTO SIMBIÓTICO

Usamos este término cuando se asocian, como en esta situación, probióticos y prebióticos, de manera que la acción de cada uno, sumada, capacidad los efectos beneficiosos del otro, oséa, los dos se complementan para hacer mejor la flora bacteriana y nuestra salud de manera natural.

El consumo de probióticos y prebióticos está sugerido como prevención, (por ejemplo en esas personas que sufren con alguna continuidad gastroenteritis, candidiasis vaginal, etc.) o bien como terapia coadyuvante (diarrea inducida por antibioterapia, etc.).

Es sustancial tener un probiótico de seguridad que enserio nos ayude a contrarrestar estos causantes y a proteger nuestra salud intestinal, una clase con la capacidad de esporular en condiciones adversas y subsistir a las mismas, con la capacidad de soportar al ácido del estómago y a las sales biliares, y Los prebióticos, al opuesto que los probióticos (compuestos de microorganismos vivos), no tienen vida, son por norma establecida carbohidratos no digestibles, como los fructooligosacáridos de cadena corta (FOS, fibra soluble).

Lactospore está fundamentalmente sugerido para regenerar la flora intestinal modificada y bajar la duración de los procesos de diarrea y regular el ritmo intestinal

Bifibran estimula el desarrollo de bacterias buenas para el organismo, progresando el habitual desempeño del tránsito intestinal y aliviando el estreñimiento. Asiste para equilibrar la funcionalidad intestinal

Resumiendo, hoy se tienen diferentes tácticas para cambiar o hacer mejor la flora intestinal y establecer nuevamente la estabilidad cuando este se pierde:

1.- Incorporación en la dieta de complementos alimenticias con bifidobacterias vivas como es la situacion de los probióticos (Nutrobal).
2.- Ingresar en la dieta hidratos de carbono no digeribles (fibras) como son los prebióticos (Bifibran).
3.- Detallar una conjunción de probióticos y prebióticos para establecer nuevamente la flora bacteriana con los primeros (Nutrobal) y de forma simultanea alimentarla para que esté fuerte y resista a la bacterias patógenas con los segundos (Bifibran).

Alimentos y Suplementos Simbióticos

Bestseller No. 1
Probiótico [30 Mil Millones de UFC] - Fórmula de Amplio Espectro - 15 Cepas - Lactobacilos y Bífidobacterias - Mejora del Sistema Inmunológico - 60 Cápsulas de Liberación Prolongada- 100% Vegano
  • MEJORA DE LA FLORA DIGESTIVA Y DEL SISTEMA INMUNE: Tu tracto digestivo es responsable de mucho más que simplemente proporcionar a tu cuerpo todas las vitaminas, nutrientes y minerales esenciales. Más de 2/3 de tu inmunidad depende de tu flora intestinal. Nuestro probiótico de amplio espectro es una elección totalmente natural para conseguir un intestino sano y reforzar las defensas. También está diseñado para ayudar a tu sistema inmunológico gracias al zinc añadido de forma natural.
  • 30 MIL MILLONES DE UFC GARANTIZADAS: Te garantizamos que todas y cada una de las cápsulas retendrán 30 mil millones de UFC hasta el final de la vida útil indicada del producto. Esto es debido a su tecnología de microencapsulación patentada, que garantiza además la efectividad del producto.
  • LIMPIO, FORMULADO CIENTÍFICAMENTE Y PROBADO EN LABORATORIOS: La trifecta de oro. Nuestro probiótico no contiene gluten, lactosa ni productos modificados genéticamente, y además es 100% vegano. Ha sido elaborado en Europa, bajo estrictos estándares, para que puedas tener la tranquilidad de que estás tomando un producto seguro y limpio, fabricado por una marca nórdica.
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN DE 365 DÍAS: Te ofrecemos una increíble oferta de 60 cápsulas, con un suministro para 2 meses, para que puedas probar nuestro probiótico y experimentar rápidamente sus increíbles beneficios. En caso de que sientas que nuestro probiótico no ha cumplido tus expectativas, puedes conseguir el reembolso del 100%. Es así, ¡te devolveremos el dinero aunque devuelvas el frasco vacío!
  • 15 CEPAS PROBIÓTICAS DE LIBERACIÓN PROLONGADA: Nuestro complejo de cultivos único de cepas probióticas contiene una variedad de cepas bacterianas patentadas, cuya eficacia para actuar directamente en numerosas partes del tracto digestivo humano ha sido demostrada científicamente. Seguros frente a los ácidos del estómago, nuestros probióticos viajan a través de tu sistema digestivo con DRCaps, llegando incluso al intestino delgado, en donde se encuentra la mayor parte de la flora intestinal.
Bestseller No. 2
Simbiótico Complex Probiótico 9 cepas Prebiótico 60 cápsulas de 320mg
  • Simbiótico Complex Probiótico -9cepas-Prebiótico 4,5 Mil millones de cfu/g.
  • 9 CEPAS PROBIÓTICAS DE LIBERACIÓN PROLONGADA: Nuestra mezcla de cepas probióticas de propiedad contiene una variedad de cepas bacterianas patentadas, cuya eficacia para actuar directamente en numerosas partes del tracto digestivo humano ha sido demostrada científicamente.
  • POTENCIA TU SALUD: Los probióticos son microorganismos vivos que te ayudarán a mantener un sistema digestivo sano. Fortaleciendo tu sistema inmunológico, haciéndote sentir mejor y garantizar una buena salud. Además previene las infecciones urinarias, favorece la perdida de peso, aumenta la función inmunitaria y combate diversos trastornos digestivos.
RebajasBestseller No. 3
Heel Metabeel - 30 Capsulas
  • Producto de alta calidad
  • Productos alimenticios para cuidar tu salud y bienestar
  • Complemento alimenticio de 50 gr
Bestseller No. 4
Probiotics - SIMBIÓTICO - 14 Cepas - 100 Billones de Organismos Viables - 60 Caps.
  • Uno de los más PODEROSOS Y COMPLETOS probióticos del mercado
  • Con 100 MIL MILLONES de organismos viables en el organismo
  • SIMBIÓTICO ( combina Probiótico y Prebiotico)
  • Promueve el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal
  • Promueve el equilibrio y la eficacia del sitema inmunitario
error: Content is protected !!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar