[Total:1    Promedio:5/5]

TEMPEH

¿Qué es el Tempeh?

Originado en Indonesia, el tempeh es otro alimento probiótico derivado de la soja fermentada. Tempeh se produce agregando un iniciador de tempeh que contiene el hongorhizopus oligosporus a la soja parcialmente cocida y permitiendo que los frijoles sin cáscara fermenten durante uno o dos días. Cuando madure, todos los huecos entre los granos se llenarán por completo con una fina capa de hongos blancos que unirá los frijoles de soya en un trozo compacto de pastel.

Tempeh tiene un ligero olor a amoníaco y sabor que se puede reducir con la cocción. Tiene un sabor a nuez que recuerda a la carne, por lo que el tempeh es un buen sustituto de la carne.

HISTORIA DEL TEMPEH

Indonesia – El procesamiento de Tempeh podía ser la tecnología de alimento, más vieja dentro de la Historia de personas japonesas. Serat Centhini, un libro anunciado en el siglo XVI, sugiere que tempeh fué producido y consumido por la etapa de su publicación. Tempeh podría ser introducido por los chinos debido a que hacen un producto semejante, el koji los frijoles de soya, que son frijoles de soya desgranada fermentada con hongos de Aspergillus. La utilización de Rhizopus como iniciador de Tempeh en Indonesia podría ser atribuible a su mejor amoldación al clima de Indonesia. Las primeras referencias de tempeh por un europeo lo trajo en 1875 en un diccionario japonés – holandés. A comienzos del siglo XX, el incremento de el reconocimiento del Tempeh en Japón, logró que se expandiera por Indonesia y otros territorios. En el 1970 el papel de plátano que era utilizada como envase para la producción de tempeh fue reemplazada por la utilización de bolsas de plástico.
Europa – En Europa, tempeh es popular por medio de los holandeses que colonizaron Indonesia. En 1895 el microbiólogo holandés y farmacéutico Prinsen Geerligs logró el primer intento en detectar el moho de tempeh. Las primeras fábricas de tempeh en Europa se iniciaron en los Países Bajos por inmigrantes de Indonesia. El primer artículo escrito en inglés nació en 1931 con el libro «Verduras de las Indias Holandesas», cuyo creador es J.J. Ochse. El Más reciente artículo habitual sobre tempeh es una historia de 7 páginas publicada en 1982 en Francia en Le Compás.
USA – En los USA, el tempeh se conoce únicamente desde 1946 con la Publicación en el «American Journal de Nutrición clínica», con el tema, de «Posibles Fuentes de Proteínas para la Nutrición de los Jovenes en Países Subdesarrollados». En los años 60, se crea un nuevo interés en tempeh, con la exploración de este en las Facultad de Cornell (Nueva York) y en el departamento de agricultura de los USA, el centro de exploración regional del norte de (Illinois). En 1961 Mary Otten fue la primera persona en comenzar a llevar a cabo tempeh. Fue un óptimo instante para ingresar tempeh al público estadounidense. Se lo realiza en una granja, dentro de una red social espiritual y agrícola de Summertown (Tennessee). La primera tienda comercial de tempeh se inició en 1975 con el Sr. Randall de Undadilla, Nebraska. Un artículo escrito por R. Rodale en la «Prevención» en Junio 1977 le daría enorme trascendencia nacional a el y su tienda. En los años de 80s cuando la industria del tempeh se amplió, los instrumentos sociales para informar y comunicar le pusieron bastante interés, y han publicado artículos que salían en revistas científicas. A lo largo de 1983, precisamente 1.000.000 tempeh fue producido comercialmente.
Países en fuentes de avance – En 1940 Van Veen intentó ingresar el tempeh en Zimbabwe. Pero los esfuerzos para enseñar al tempeh como la fuente económica de proteína en Zimbabwe y otros territorios en fuentes de avance (África y América del Sur) fallaron, primordialmente porque las ciudades no poseían ninguna vivenciaen comestibles fermentados por moho.
Tendencias Actuales – En Europa, USA y otros territorios industrializados, el interés por el tempeh está creciendo, gracias a los provecho que los vegetarianos le han enfocado en salud y nutrición.

 

Beneficios probioticos del Tempeh: 

Rhizopus oligosporus produce un tipo de antibiótico que es efectivo contra ciertas bacterias, incluyendo Staphylococcus aureus que puede causar neumonía y sepsis. Lo sorprendente de este antibiótico natural es que es resistente al calor y puede soportar una amplia gama de niveles de pH.

Al igual que miso y natto, la proteína y otros nutrientes en la soja se vuelven más digeribles después de que se descomponen por bacterias o moho. Es por eso que los productos de frijoles fermentados como el tempeh no causarían gases, indigestión u otras molestias intestinales asociadas con el consumo de frijoles. Además, dado que el tempeh no está salado , es adecuado para personas que siguen una dieta baja en sodio.

Propiedades nutricionales del Tempeh

Lo primero a resaltar del tempeh en relación a sus caracteristicas es que es un alimento elaborado a partir de soja y como tal tiene todos los resultados positivos deesta legumbre, con los cuales tendríamos la posibilidad de llevar a cabo una lista interminable.

No obstante el más grande provecho del tempeh es que su alta concentración de proteínas lo convierten en un increíble sustituto de los comestibles de procedencia animal, por lo cual es especialmente correcto para esas personas que hacen una dieta vegetariana.

Consumiendo solamente 110 grs. de tempeh al día nos encontramos aportando a nuestro cuerpo más del 40% de las proteínas que requerimos y lo inmejorable es que contribuye solo 225 calorías.

Las isoflavonas que decíamos previamente aportan varios provecho para nuestro cuerpo, entre otras cosas contribuye a las mujeres que se están aproximando a la edad de la menopausia a calmar los molestos indicios y hacer mas fuerte los huesos.

En la gente general el tempeh disminuye el peligro de sufrir patologías cardíacas, contribuye a impedir algunos tipos de cáncer, más que nada los vinculados al tracto digestivo, regula los escenarios de azúcar en sangre, trabaja como un fuerte antioxidante por medio de su contenido elevado en manganeso y cobre, apoya la salud digestiva, regula el ritmo intestinal y la lista sigue.

Bestseller No. 1
Vegetalia, Conserva de sustituto de carne - 6 x 380 gr.
  • Alérgenos: contiene gluten y soja
  • País de origen: España
  • Producto ecológico
  • Calentar en la sartén o en el horno con unas gotas de aceite durante 3 minutos aproximadamente
Bestseller No. 2
Mimasa Tempeh Eco - 250 gr
  • Tempeh 250Gr; eco Mimasa
  • Los productos para tu cuidado personal, para tu dieta, para tu salud y para la higiene personal
  • Perfecto para tu cuidado y salud personal
  • 1 unidad
Bestseller No. 3
Tempeh Starter Culture Soy Free Gluten Free 30 Grams
  • 30 grams. Suficiente para hacer más de 14 kilos de tempeh
  • Hecho en Escocia. Sin soya, sin gluten y probado en laboratorio para asegurar que esté libre de bacterias como Samonella, E Coli y Listeria
  • Instrucciones fáciles en el sitio web. Todos los compradores obtendrán soporte completo a través de Instagram y Facebook hasta que su primer intento sea exitoso
  • Tenga en cuenta que su artículo se enviará de inmediato, pero la entrega desde el Reino Unido mediante correo internacional estándar puede demorar hasta 3 semanas. La mayoría de los pedidos se reciben mucho más rápido que esto, pero tenga en cuenta el posible retraso en la recepción de su artículo
  • Si no ha recibido su pedido, recibirá una respuesta más rápida contactándonos directamente desde nuestro sitio web como se ve en la foto.
Bestseller No. 4

Receta de Tempeh

Cómo comer Tempeh? 

En el sudeste asiático, el tempeh a menudo se fríe en profundidad, lo que disminuirá en gran medida los beneficios para la salud del tempeh. Sin embargo, no es común servir tempeh crudo en la región, ya que muchas personas, incluido yo mismo, encuentran demasiado fuerte el sabor del tempeh crudo. Por lo general, hiervo el tempeh brevemente en agua caliente y lo sirvo con salsa de soja ligera o miso. Tempeh también se puede sofreír con vegetales como reemplazo de la carne. El tempeh en forma de hamburguesa también es una hamburguesa sin carne ideal.

Datos interesantes sobre Tempeh:

Además de la soja, también hay tempehs menos comunes que están hechos de una combinación de granos y soja, así como de otras legumbres.

Dónde comprar Tempeh? 

Con la conciencia cada vez mayor sobre la bondad del tempeh, puede encontrar este súper alimento en muchos supermercados importantes, generalmente en el compartimiento congelador. De lo contrario, intente buscar el tempeh congelado en las tiendas de alimentos saludables y en las tiendas de comestibles asiáticas. En Singapur y Malasia, puede encontrar fácilmente tempeh fresco en los mercados húmedos.

Bestseller No. 1
Vegetalia, Conserva de sustituto de carne - 6 x 380 gr.
  • Alérgenos: contiene gluten y soja
  • País de origen: España
  • Producto ecológico
  • Calentar en la sartén o en el horno con unas gotas de aceite durante 3 minutos aproximadamente
Bestseller No. 2
Mimasa Tempeh Eco - 250 gr
  • Tempeh 250Gr; eco Mimasa
  • Los productos para tu cuidado personal, para tu dieta, para tu salud y para la higiene personal
  • Perfecto para tu cuidado y salud personal
  • 1 unidad
Bestseller No. 3
Tempeh Starter Culture Soy Free Gluten Free 30 Grams
  • 30 grams. Suficiente para hacer más de 14 kilos de tempeh
  • Hecho en Escocia. Sin soya, sin gluten y probado en laboratorio para asegurar que esté libre de bacterias como Samonella, E Coli y Listeria
  • Instrucciones fáciles en el sitio web. Todos los compradores obtendrán soporte completo a través de Instagram y Facebook hasta que su primer intento sea exitoso
  • Tenga en cuenta que su artículo se enviará de inmediato, pero la entrega desde el Reino Unido mediante correo internacional estándar puede demorar hasta 3 semanas. La mayoría de los pedidos se reciben mucho más rápido que esto, pero tenga en cuenta el posible retraso en la recepción de su artículo
  • Si no ha recibido su pedido, recibirá una respuesta más rápida contactándonos directamente desde nuestro sitio web como se ve en la foto.
Bestseller No. 4
Bestseller No. 5
TEMPEH FRESCO BIO 250 grs.
  • MIMASA
  • Salud y Belleza
Bestseller No. 6
Bestseller No. 7
Yakso | Tempeh | 1 x 175g
  • Tempeh
  • Vegan
  • Organic
  • Known Barcodes: 5400313002534, 5400313002534
Bestseller No. 8
Yakso | Tempeh | 5 x 175g
  • Tempeh
  • Vegan
  • Organic
  • Known Barcodes: 5400313002534, 5400313002534

%

Aportación de Proteinas diarias

Año de origen del Tempeh

%

Contenido en Potasio

error: Content is protected !!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar